El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 13 de junio de 2012

Germán Cardoso: Bonomi es un fracaso en materia de seguridad

Diputado colorado reclamó que se estudien las medidas presentadas por el Partido Colorado.

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados convocada para tratar el pedido de censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi, el diputado de Maldonado Germán Cardoso (Vamos Uruguay). Cardoso sostuvo que la actual política carcelaria es un fracaso ya que no ha solucionado el hacinamiento. Razonó que la gestión de las cárceles es parte importante de la política de seguridad, por lo que ésta fracaso también. Según el diputado, la crítica situación en materia de seguridad  en el país está vinculada con la visión “romántica” que el gobierno tiene sobre el tema.

El legislador colorado afirmó que el fenómeno de la inseguridad que vive el país, comenzó a agravarse por la aplicación de políticas inadecuadas promovidas desde el comienzo del mandato del doctor Tabaré Vázquez, 7 años atrás.

“Está claro que por algunas decisiones  a nuestro juicio equivocadas, con una visión un tanto romántica de la inseguridad, que se tomaron a partir de la conducción del ex ministro José Díaz”, colaboraron a que se produzca un “pronunciado y constante deterioro en la calidad de la seguridad de toda la sociedad de este país, aumentaron los índices de los delitos violentos, que son los que más tienen jaqueados y preocupados a todos los uruguayos, provengan de los estratos económicos, políticos o sociales de los que provengan”, argumentó Cardoso.

El legislador de Vamos Uruguay fundamentó el fracaso de la política carcelaria y de seguridad del actual ministro Bonomi. Explicó que durante su gestión, “los homicidios vienen en aumento notorio, así como las rapiñas y los delitos que atentan contra la integridad física en general, y todos los uruguayos los están sufriendo”, y agregó que no ha podido solucionar el hacinamiento carcelario.

“Este Gobierno ha tenido la mayor cantidad de recursos económicos que ningún gobierno en la historia de este país ha dispuesto para aplicar en políticas de seguridad. Como respuesta a ello ha obtenido los peores resultados en la historia de este país en materia de seguridad”, dijo Cardoso y agregó que a pesar de ello “el Gobierno y el Ministerio del Interior han fracasado en la lucha frontal que han debido dar contra la inseguridad”.

El legislador recordó que el Gobierno hace más de 7 años que ostenta mayoría en el Parlamento, por lo que “le alcanzaría solamente con una semana para modificar cualquier ley, texto o código, si se pudiera poner de acuerdo”. Concluyó diciendo que “esto habla a las claras del caos en la gestión en el cual el Frente Amplio, en materia de seguridad, ha embarcado a nuestra sociedad”.

Cardoso culminó proponiendo que sean estudiadas las medidas que en materia de seguridad presentó el Partido Colorado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...