El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Montaner: "las interpelaciones no son juegos políticos"

Para la Secretaria General del Partido Colorado, Martha Montaner, la interpelación fue "decepcionante". Por un lado, dijo no entender los motivos por los cuales el Frente amplio no habilitó la entrada del Comisionado de Cárceles, Álvaro Garcé, y, por otro, cuestionó el tono "exaltado" del miembro interpelante del Partido Nacional, José Carlos Cardoso.

También dijo que con el tiempo que duró la exposición del ministro, se les hace imposible comprender o interpretar de manera cabal todo lo expuesto. 

Los parlamentarios colorados definirán en las próximas horas una postura respecto a la moción de censura que Cardoso propuso hacerle al ministro. 

Se le consultó qué actitud va a tener su partido cuando el Partido Nacional les solicite apoyo para futuras interpelaciones. Según ella, el Partido Nacional “debe entender que las interpelaciones no son juegos políticos con réditos electorales, son para llamar a la autoridad y que nos den insumos para sacar conclusiones”.

Recordó cuando el ministro Bonomi fue llamado al Parlamento en régimen de Comisión General por el incidente en la cárcel de Rocha en 2010, “el Partido Nacional se fue de sala, quedó el Partido Colorado, porque quería conocer de primera línea lo que había pasado, y ahí está la diferencia, yo creo que las interpelaciones o los llamados a sala tienen que ser para darle insumos a los legisladores”.


Fuente: Radio El Espectador 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...