El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 14 de junio de 2012

Germán Cardoso: San Carlos contará con una oficina de Identificación Civil


El diputado colorado confirmó que antes de fin de año se concretará la medida.

Luego de varios años de reclamos por parte del diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) que incluyeron exposiciones en la Cámara Baja y reuniones con jerarcas del gobierno, el Ministerio del Interior decidió instalar una oficina permanente de Identificación Civil en la ciudad de San Carlos. La medida fue confirmada a Cardoso en una de las reuniones que el legislador sostuvo con el director general del ministerio, Doctor Charles Carrera.

Carrera se comprometió a que antes de fin de año quedará funcionando en San Carlos la oficina de Identificación Civil, para lo cual ya está todo instrumentado. Según el jerarca, solo falta llenar 7 cargos administrativos. Esta oficina permitirá realizar trámites de expedición de cédula de identidad, pasaporte y sus renovaciones, evitando molestos traslados a los habitantes de una zona densamente poblada.

Desde la legislatura anterior (2005-2010), la instalación de forma permanente en San Carlos de una oficina de Identificación Civil fue una reivindicación que el diputado Cardoso traslado a los ámbitos gubernamentales y legislativos. También fue solicitada otra oficina que de cobertura a la zona Oeste del departamento, la cual no ha sido confirmada por el momento.

En una sesión en la Cámara de Diputados, el legislador señaló que “en estos últimos quince años se ha evidenciado una explosión demográfica increíble, produciéndose un fenómeno de migración interna de proporciones importantes”, y agregó que “tan rápido e imprevisible fue ese aumento, que todo el sistema y las infraestructuras han colapsado y se han visto superadas en todas las áreas, ya sea de la salud, de la educación, de la vivienda, de la seguridad y de los servicios”. A modo de ejemplo, Cardoso sostuvo que San Carlos tiene una población superior a muchas capitales departamentales del país.

El diputado argumentó que “Maldonado tiene una gran deficiencia y el Estado debe corresponder a un departamento generador de riquezas, que ha cobijado generosamente a trabajadores y a familias de toda la República que merecen una mejor calidad de vida”.

Cardoso recordó que Maldonado cuenta con una sola oficina de Identificación Civil instalada en la capital del departamento, la cuál debe dar respuesta a una población de 170 mil personas distribuidas en un amplio territorio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...