El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 15 de junio de 2012

Sanguinetti: “estamos viendo una terrible incapacidad de gestión"

El ex presidente colorado dijo que les importa más la "ideología".

"Lo que estamos viendo es una terrible incapacidad de gestión" de parte del gobierno, dijo en el departamento de Tacuarembó el expresidente Julio María Sanguinetti.

Consultado por el diario El País, el ex mandatario colorado indicó que "lo que uno ve en este gobierno es que no son capaces de gestionar, salvo el Ministro de Economía".

"Lo que estamos viendo es una terrible incapacidad de gestión y lo que es peor es que están en un período de caída, basta con solo saber lo que dijo el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Olesker para darse cuenta, cuando dijo que la gestión es un argumento de derecha", agregó el expresidente.

Sanguinetti explicó que Olesker dejó en claro que lo que le importa al gobierno es "más su ideología que la gestión, con lo cual creo que como concepto es bastante errático".

"Creo que el gobierno tiene confundido el concepto de gestión y comparto la idea de que sin duda la escasa capacidad de gestión es una característica del gobierno", expresó.

Ante la serie de paros en educación secundaria y la sumatoria de hoy (viernes) en educación primaria en reclamo de mayor presupuesto, Sanguinetti dijo que sería un error del gobierno adjudicar los US$ 140 millones para la enseñanza. "Para mí el gobierno no debería añadir nada al presupuesto de la educación, creo que equivoca al sumar 140 millones de dólares porque creo que ya tenemos un presupuesto bastante importante y estamos ingresando a una situación de riesgo", indicó.

El expresidente estuvo en Tacuarembó presentando su libro La Reconquista, que relata el proceso de recuperación de la democracia tras la dictadura militar.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...