El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de junio de 2012

Partido Colorado apoya construcción de puerto de aguas profundas

El Partido Colorado comprometió su apoyo a la construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha, luego de que el presidente José Mujica lo anunciara como prioridad. El prosecretario de esa colectividad Max Sapolinsky dijo a Montevideo Portal que el puerto responde a "una larga tradición del Partido Colorado, desde la época de Batlle y Ordoñez".

El Partido Colorado comprometió este lunes su apoyo a la construcción de un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha, luego de que el presidente José Mujica manifestará se trata de una de las prioridades del Poder Ejecutivo para este año.

Tras la sesión de este lunes de su Comité Ejecutivo Nacional, el Partido Colorado emitió una declaración en la que expresa que el puerto "es de primera importancia para el país, tanto por el valor económico de las actividades que allí podrían realizarse, como por el consiguiente fortalecimiento de la posición internacional de la República".

Además, la declaración intima al gobierno a adoptar "las medidas necesarias para la efectiva concreción de los propósitos anunciados", para lo cual "compromete desde ya el esfuerzo de sus representantes en el Parlamento y el de los técnicos que los apoyan".

El prosecretario del Partido Colorado Max Sapolinsky dijo a Montevideo Portal que la instalación del puerto de aguas profundas se corresponde con "una larga tradición del Partido Colorado, desde la época de José Batlle y Ordoñez". El dirigente colorado afirmó que, por ese motivo, el partido "está a disposición", con la intención de que el proyecto "no quede en uno más de los dichos del Ejecutivo que luego no se concretan".

Sapolinsky aclaró que desde el Partido Colorado "aún no se ha entrado en los detalles" del emprendimiento, por lo que no tienen una posición sobre las condiciones en que el puerto debería construirse. Este jueves, Mujica señaló al semanario Búsqueda que la intención del Ejecutivo es que el proyecto se lleve a cabo a través de la participación público privada, y que se manejan ofertas de UPM, Aratirí y un inversor español. Además, el semanario informó que existe desde el gobierno la intención de que inversores chinos participen del negocio.

Para Sapolisky, lo importante es que "se construya con los análisis técnicos necesarios, de forma de respetar el medio ambiente y otros factores. Si se hace de esa manera nos va a parecer correcto".

Fuente: Montevideo Portal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...