El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 22 de junio de 2012

Pasquet: "Un procedimiento constitucional"

El senador colorado Ope Pasquet afirmó que la salida de Lugo se produjo a través de "un procedimiento que está previsto en la Constitución paraguaya" y que la destitución del presidente por el Parlamento "está dentro de lo que puede ocurrir".

"Qué esté bien o mal es otro tema, que no le corresponde a otros países, sino a los paraguayos", agregó el integrante de Vamos Uruguay.

Por esa razón, Pasquet advirtió sobre la importancia de que la presencia de los cancilleres de la UNASUR en el país vecino "no se transforme en una injerencia indebida". En ese sentido, el colorado sostuvo que "hay que tener cuidado de que lo que pretende defender la democracia no termine siendo una intervención ilegítima".

Pasquet sostuvo además que, como países pequeños de la región, Uruguay debería apoyar a Paraguay en la defensa de la no intervención de Argentina y Brasil. "Yo no me olvido que hace años se forjó la renuncia de Collor de Mello y que Argentina en su momento tuvo cinco presidentes en 10 días, pero son países que por su gran tamaño están exentos de esa intervención".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...