El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 2 de junio de 2012

Germán Cardoso propuso destinar dineros dedicados a publicidad para socorrer a víctimas de delitos

El diputado colorado consideró que el Estado debe “garantizar la alimentación y la educación” de estas familias.

En una entrevista concedida al programa “Buscadores” de Televisión Nacional, el diputado colorado, Germán Cardoso, dio detalles del encuentro que mantuvo días a atrás con el presidente de la República, José Mujica, para dialogar sobre temas vinculados a la seguridad y buscar la aprobación de varios proyectos presentados hace casi dos años en el Parlamento. Cardoso asistió al encuentro junto a otros dos legisladores de su sector, Vamos Uruguay, para impulsar “una cantidad muy importante de Proyectos de Ley” que, a su juicio, “están prontos y serían de enorme utilidad”. Al respecto, afirmó que el presidente Mujica se comprometió a incentivar la discusión parlamentaria de estas iniciativas.

Durante el encuentro, Cardoso expuso los cuatro proyectos que su sector considera más importantes. Uno de ellos aspira a convertir en delito la tenencia de armas para aquellas personas que tengan antecedentes penales. Otros proponen indemnizar a las familias de víctimas de hechos de sangre, facilitar el acceso a la vivienda a las personas víctima de violencia doméstica y equiparar la pena por tráfico de pasta base a la de homicidio. El diputado dijo en el programa televisivo que penalizar la tenencia de armas en personas con antecedentes penales ayudará a la prevención del delito. “Desarmar a los delincuentes va a dar tranquilidad y va a implicar que los honestos no tengan que armarse”, indicó.

El legislador estimó también que es necesario resarcir económicamente a las familias de quienes hayan sido víctimas de hechos de sangre. Cardoso consideró que el Estado debe “garantizar la alimentación y la educación” de estas familias porque “muchas veces las víctimas son el sustento principal”. Para financiar este proyecto, Cardoso propuso reducir un 20% la publicidad oficial.

“Le dejamos al presidente Mujica otro proyecto que tiene que ver con algo que nos preocupa mucho que es la gran cantidad de mujeres muertas víctima de violencia doméstica”, agregó el legislador. Al respecto, argumentó que la problemática se agrava luego de que un hecho de violencia doméstica es denunciado, por cuanto la mujer queda desamparada y tiene que retornar al ámbito donde se generaron las situaciones violentas. Como solución, Vamos Uruguay planteó facilitar el acceso rápido a una vivienda para las mujeres en esta situación, destinando un porcentaje de viviendas a este proyecto del total de soluciones habitacionales que administra el Ministerio de Vivienda. Por otra parte, Cardoso sentenció que “el que trafica con pasta base esta matando”. Por ello su sector presentó a Mujica un proyecto de ley para elevar las penas a los traficantes. En este caso se equipara la pena por el tráfico de esta sustancia a la de homicidio.

Fuente: Diario Correo de Punta del Este 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...