Blancos
y colorados definieron como “impresentable” que el Estado renuncie a eventuales
juicios contra el consorcio. La oposición política puso en la mira la actuación
del gobierno en el proceso que desembocó en la salida de Leadgate de la
dirección de la empresa, en una gestión de cuatro años que culminó con pérdidas
por U$S 75 millones y un pasivo de más de U$S 300 millones.
El
acuerdo firmado el pasado viernes, que puso fin adelantado a la participación
del consorcio liderado por el argentino Matías Campiani fue considerado como
"muy peligroso" por blancos y colorados.
El
líder colorado Pedro Bordaberry dijo estar "muy preocupado" al
respecto, y apuntó de forma directa a los ministros de Transporte, Enrique
Pintado y de Economía, Fernando Lorenzo, por "no defender los intereses de
los uruguayos".
Por un lado Bordaberry cuestiona que, a través de una cláusula de indemnidad
civil, el Estado renuncie a cualquier reclamo frente al Leadgate, "sin
antes hacer una due dilligence (similar a auditoría) para saber qué hizo"
el consorcio en su gestión.
Al respecto considera una "gran irresponsabilidad" de Pintado y
Lorenzo el haber firmado esa cláusula. "No parece lo más adecuado teniendo
en cuenta las deudas de Pluna", señaló al diario UNoticias.
Fuente: UNoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario