El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de junio de 2012

Oposición considera peligroso acuerdo con Leadgate


Blancos y colorados definieron como “impresentable” que el Estado renuncie a eventuales juicios contra el consorcio. La oposición política puso en la mira la actuación del gobierno en el proceso que desembocó en la salida de Leadgate de la dirección de la empresa, en una gestión de cuatro años que culminó con pérdidas por U$S 75 millones y un pasivo de más de U$S 300 millones.

El acuerdo firmado el pasado viernes, que puso fin adelantado a la participación del consorcio liderado por el argentino Matías Campiani fue considerado como "muy peligroso" por blancos y colorados. 


El líder colorado Pedro Bordaberry dijo estar "muy preocupado" al respecto, y apuntó de forma directa a los ministros de Transporte, Enrique Pintado y de Economía, Fernando Lorenzo, por "no defender los intereses de los uruguayos". 


Por un lado Bordaberry cuestiona que, a través de una cláusula de indemnidad civil, el Estado renuncie a cualquier reclamo frente al Leadgate, "sin antes hacer una due dilligence (similar a auditoría) para saber qué hizo" el consorcio en su gestión. 

Al respecto considera una "gran irresponsabilidad" de Pintado y Lorenzo el haber firmado esa cláusula. "No parece lo más adecuado teniendo en cuenta las deudas de Pluna", señaló al diario UNoticias.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...