El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Montaner a favor de extender ley de cuotas hasta el 2019

La diputada Martha Montaner (Vamos Uruguay) presentará un proyecto de ley para extender la ley de cuotas hasta el 2019. La legisladora busca en primer término el respaldo de la bancada femenina y aseguró que ya cuenta con el apoyo de la senadora frenteamplista Mónica Xavier.

Montaner entiende que la ley que apunta a lograr una participación equitativa en los órganos electivos y en la dirección de los partidos políticos debe extenderse más allá del 2014. En la actualidad, el 14,6% de la representación parlamentaria es femenina pero la aspiración es que en algún momento se llegue al 50%.

La legislación vigente establece que los partidos deberán incluir en las listas que presenten hacia las próximas elecciones a una mujer cada tres hombres. La idea se manejó para los comicios pasados, pero no obtuvo votos y solo se logró su aplicación en el 2014 por única vez. 

Montaner, que en la actualidad ejerce la Secretaria General del Partido Colorado, considera que el plazo es insuficiente para lograr un afianzamiento de la presencia femenina a nivel parlamentario. 

En ese sentido, inició contactos para lograr respaldo a su proyecto y señaló que ya obtuvo la confirmación de Xavier, quien se perfila como futura presidenta del Frente Amplio. 

La legisladora presentará esta semana su proyecto ante la Asamblea General.

Fuente: Unoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...