El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Corte Electoral confirmó 367.018 adhesiones por imputabilidad

La Corte Electoral confirmó que los promotores de la baja de edad de imputabilidad entregaron 367.018 adhesiones para promover el plebiscito. Ahora comenzará el proceso de verificación.

Se necesitan 256.000 firmas para confirmar el plebiscito, que se realizará junto a las elecciones nacionales de 2014. La Corte todavía espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) libere los U$S 600.000 solicitados para la realización de horas extra por parte de los funcionarios.

En la actualidad solo se está trabajando en horario de oficina. La previsión del organismo es que en circunstancias óptimas el proceso de verificación lleve unos tres meses. 

La campaña para bajar la edad de imputabilidad fue uno de los pilares que fortaleció la figura del líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry. También contó con el respaldo del Herrerismo, mientras que Alianza Nacional marcó su oposición.

Fuente: Unoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...