El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 18 de junio de 2012

Colorados ratifican su adhesión a la democracia, el republicanismo y el liberalismo

Se pronunciaron en contra de las ideologías cerradas.

El Congreso Ideológico del Partido Colorado reafirmó su compromiso con el republicanismo y la democracia, y se pronunció en contra de los corporativismos y los "sistemas de ideas que todo lo explique y todo lo resuelva", en referencia a los regímenes comunistas que surgieron en el siglo XX.

El pasado sábado 16, al cerrar el Congreso Ideológico, la secretaria general del Partido Colorado, la diputada Martha Montaner, dijo que hay que "cuidar y devolver la libertad a los uruguayos". "No es libre aquel uruguayo que no está capacitado para competir en el mundo. No es libre aquel ciudadano que vive y convive con miedo por el tema de la inseguridad", señaló Montaner.

Los colorados ratificaron la adhesión a la trilogía "democracia, republicanismo y liberalismo" como pilares del partido del siglo XXI.

"La tarea del Congreso Ideológico no es cerrar un sistema de ideas que todo lo explique y todo lo resuelva. Ello no forma parte del universo racional y espiritual del Partido Colorado a lo largo de toda su historia. Muchas experiencias del siglo pasado, intentaron responder a la diversidad creciente del mundo y de la condición humana, con ideologías cerradas sobre sí mismas, repletas de respuestas pero incapaces de aceptar nuevas interrogantes: todas ellas fracasaron y cayeron derrotadas por el peso asfixiante de su propio dogma", dice el documento de la secretaría técnica que analizó el marco ideológico de los colorados.

En el documento con las conclusiones finales, los colorados se definen "abanderados" de la democracia; el "humanismo, enemigo de la pena de muerte y protector de los más débiles y desvalidos"; de los derechos de los trabajadores y de las mujeres; de la educación para todos; de la laicidad en su más amplia expresión; y de la privacidad de las personas y de las familias.

También se manifiestan por la "movilidad social ascendente, donde mediante el trabajo y el esfuerzo de cada uno se tenga la posibilidad de lograr la realización personal en base al mérito propio".

"Hoy nos rebelamos ante las situaciones de injusticia que la educación genera e incrementa en muchos casos", dice el documento. También rechaza "el avance del corporativismo y de todo poder fáctico sobre las instituciones republicanas, particularmente en la integración de entidades de conducción de órganos de gobierno, que actúan en defensa de intereses particulares en lugar de actuar en defensa del interés general".

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...