El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 15 de junio de 2012

Sanguinetti cuestionó a la izquierda por su actitud intolerante

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti objetó la "actitud intolerante" del gobierno y el Frente Amplio por considerar que la moción de censura a Eduardo Bonomi "voló los puentes". Manifestó que la izquierda olvidó "su actitud como fuerza opositora".

En una columna publicada en el semanario Correo de los Viernes, afirmó que "proclamar que no habrá más diálogo político porque apenas se ha ejercido un acto opositor que ya se sabía que no tendría consecuencias y sólo sería una oportunidad para hablar, es realmente una peligrosa actitud intolerante".

Destacó que el oficialismo "no acepta con normalidad la crítica y reacciona de un modo tan abusivo que ponen en duda el clima tradicional de la política uruguaya". Recordó que durante gobiernos anteriores, la izquierda promovió numerosas interpelaciones a los ministros de la época y "eternizó" comisiones investigadoras, en una "actitud de sospecha y hasta de difamación".

También objetó la posición sostenida ante la prensa, que pese a haber ofrecido espacios de manera permanente, en la actualidad "es objeto de toda clase de agravios y de la amenaza constante de leyes reguladoras que tratan de condicionarla psicológicamente".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...