El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 24 de junio de 2012

Sanguinetti rechazó posición uruguaya de pedir elecciones anticipadas en Paraguay

El expresidente aseguró que nuestro país, al igual que Argentina y Brasil no tienen derecho a desconocer al nuevo Gobierno de Paraguay y condenó que no se expresen en igual sentido cuando hay situaciones “aberrantes” en otros países de la región. También dijo que lo mejor que le puede pasar a Paraguay es no estar en el Mercosur si ingresa Venezuela.

El ex mandatario sostuvo que lo que pasó en Paraguay no fue un golpe de estado sino un episodio cívico institucional.

Recordó que quien acusa es la cámara de diputados y quien define es el senado, ambos electos por la ciudadanía.

Rechazó los actos de “intervencionismo” de los países de la región por ser contrarios a las tradiciones y normas de América Latina de no intervención.

“Con que derecho están haciendo eso y desconociendo una situación o proponiendo que se haga una elección inmediata, es un peligrosísimo precedente. Los gobiernos regionales que no actuaron en episodios mucho más aberrantes que ocurren en otros países actúan acá como reflejo ideológico en función que ven a Lugo como alguien más afín a sus orientaciones y actúan de un modo imperial”

Agregó que si Venezuela ingresa al Mercosur, aprovechando que Paraguay podría ser eventualmente sancionado y es el único país que no votó aún dicho ingreso, entonces lo mejor que le puede pasar es no estar en el bloque.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...