El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 28 de junio de 2012

Batlle: “una cortina de humo”

El ex presidente de la República Jorge Batlle consideró “totalmente equivocado” el planteo del gobierno de legalizar la venta de marihuana en Uruguay. A su juicio, una medida así “no se puede aplicar en solitario” pero, además, tampoco atiende un asunto más complejo que es “el delito en general”. De este y otros temas habló el ex mandatario colorado en su conferencia “Uruguay, el Mercosur y el Mundo”, en el marco de los 25 años del CEI en Maldonado.

“Me parece un planteo totalmente equivocado y una gran cortina de humo, porque el problema grave son los delitos en general que cometen personas que no están drogados y tienen diferentes edades”, sentenció el ex presidente, que en su momento también evaluó esa posibilidad. 

“Cuando lo analicé con todos los presidentes (en una cumbre de mandatarios), sentí que era una cosa que teníamos que hacer entre todos, porque está extendido en todo el continente y tiene su origen en otros países”, indicó. 

Batlle entiende, además, que “es un asunto mucho más complejo” porque “el problema mayor no es el delito por causas del consumo de drogas, sino el delito en general”. Por eso cree que “lo de la marihuana hasta parece una cosa demasiado poco seria”. 

El ex presidente también habló de la destitución de Fernando Lugo en Paraguay y la reacción de los demás países del Mercosur “ante una decisión soberana del pueblo paraguayo” y también opinó que Uruguay debe apuntar al mercado brasileño para sustituir al argentino porque “Argentina no cumple con ningún tratado”. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...