El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 30 de junio de 2012

Colorados consultarán a los blancos para citar a Almagro al Parlamento

El senador Ope Pasquet expresó que la resolución del gobierno de suspender a Paraguay del Mercosur e incluir a Venezuela "es lamentable".

El Partido Colorado consultará al Partido Nacional para convocar al Parlamento al canciller de la República, Luis Almagro, con el objetivo de que explique la decisión de Uruguay de suspender a Paraguay del Mercosur y aceptar el ingreso del de Venezuela al bloque regional.

"A mi juicio es lamentable y confirma las peores previsiones que hacíamos cuando se desató la crisis política en Paraguay y conocimos las reacciones de Argentina, Brasil y Uruguay al respecto", señaló el senador colorado y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, Ope Pasquet.

El legislador de Vamos Uruguay se refirió a los dichos de Almagro hace 72 horas, cuando había expresado: “No se pensó el ingreso de Venezuela en estas circunstancias”.

"No pasó una semana, pasaron tres días; y los hechos demuestran que lo que dijo el ministro de Relaciones Exteriores no era cierto. Efectivamente se acordó el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur y entre otras cosas demuestra que ya no podemos creer en los anuncios que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores", indicó Pasquet.

En este sentido, dijo que "los anuncios van por un lado y los hechos van en sentido absolutamente contrario" y que esta resolución "es otro golpe a la ya disminuida credibilidad" de la cartera.

El próximo lunes sesionará el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, que definirá la postura oficial de la coalición respecto al tema y el llamado a sala de Almagro al Parlamento.

Fuente: Observador.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...