El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 14 de junio de 2012

Colorados analizan presentar denuncia al canciller por posible delito

El canciller Luis Almagro se niega a entregar las actas de la Carp porque se trata de documentos "diplomáticos y la confidencialidad está comprometida".

Después de la concurrencia del ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro dos días seguidos al Parlamento, la oposición mantiene su ataque a la política aplicada por el secretario de Estado principalmente con Argentina. 

Los colorados analizan presentar una denuncia penal contra el jerarca por falsificación ideológica. Según explicó a UNoticias el senador Ope Pasquet (Vamos Uruguay), la Cancillería autorizó dos viajes en misión especial del ex director del Instituto Artigas del Servicio Exterior, Carlos Luján, cuando este ya no ocupaba ese cargo y bajo el título de embajador.

En ese sentido, manifestó que "estamos analizando si existe o no delito" antes de adoptar una resolución definitiva al respecto.

Según explicó, las resoluciones del Poder Ejecutivo (PE) fueron firmadas por Almagro y por el presidente José Mujica. 

"Hicieron eso para no justificar el gasto ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) como están obligados", afirmó.

Fuente: UNoticias.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...