El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 26 de junio de 2012

Colorados comparan legalización de marihuana con liberación de presos


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado rechazó el proyecto de legalización de la tenencia y venta controlada de marihuana del gobierno y lo comparó con la ley de humanización promovida a comienzos del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez.

El CEN resolvió "instar al gobierno a realizar estudios serios y profundos sobre el tema antes de lanzar públicamente iniciativas que pueden provocar el mismo daño que la liberación de 1.200 presos y la derogación del decreto 690 realizado por el anterior gobierno del Frente Amplio". 

En un documento donde se reitera el reclamo de que el ministro Eduardo Bonomi sea removido de la cartera de Interior, se establece que el jerarca ha sido "superado" por una "insostenible situación de inseguridad". Respecto a las medidas, se establece el respaldo en algunos casos como el agravamiento de las penas al tráfico de pasta base". También se insiste en la baja de edad de imputabilidad y se reclama que se agraven las penas a mayores que utilizan a menores para delinquir y se aprueben las normas de reparación a las víctimas de la inseguridad ciudadana.

Respecto a las medidas de seguridad planteadas el miércoles pasado por el Poder Ejecutivo, el CEN estableció que "el documento es confuso e improvisado y a todas luces insuficiente. Contiene proyectos de ley propuestos por la bancada de nuestro partido y rechazados o no tratados por el oficialismo".

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...