El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 9 de junio de 2012

Sanguinetti dijo que reparaciones a victimas de violaciones de los DD.HH. tienen fin económico

El ex presidente Julio María Sanguinetti manifestó que los reclamos por las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura se han "prestado para toda clase de excesos, injusticias y aberraciones jurídicas". Afirmó que "detrás de este afán desmedido de procurar reparaciones lo que hay es un interés económico".

El ex mandatario publicó una columna en el semanario Correo de los Viernes en la que defendió el gobierno de Jorge Pacheco Areco y objetó la ley de reparación que fijó el plazo habilitado para reclamar desde junio de 1968 con el argumento de que desde esa fecha hubo aplicación de medidas prontas de seguridad. 

Para Sanguinetti, la norma está "reñida con la realidad" y constituye "una atrocidad". A su entender, "que se reparen daños aún con abusos es explicable pero que a ese título se tergiverse la historia y por ley y decreto se tache de dictadura a un gobierno democráticamente electo y que nunca se apartó del Estado de Derecho, pese a que tuvo que enfrentar un estado de guerra interno así declarado por el propio Parlamento, resulta inadmisible". 

Si bien admitió que el reclamo por las violaciones a los derechos humanos constituye "una causa justa", estableció que a través de la aprobación de 17 leyes sucesivas de reparación "se ha degradado de mil y un modos". A su entender la disposición a reparar "se ha venido usando con abuso para imponer una historia falsa y a partir de allí, imponer visiones arbitrarias que terminan en dinero, mucho dinero que el Estado ya ha gastado y que no baja de U$S 100 millones".

Fuente: Unoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...