El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 25 de junio de 2012

Montaner: gobierno incluyó propuestas del Partido Colorado

La secretaria general del Partido Colorado, la diputada Martha Montaner, dijo que las propuestas sobre seguridad que presentó el gobierno recogen planteos de su colectivdad y que “es bueno que se tenga actitud permeable con lo que vino desde otras fuerzas”.

Asimismo, adelantó que el documento se analizará este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Lo importante es que el gobierno acepte que hay un estado de inseguridad”, afirmó al programa De Ocho a Diez de Radio Uruguay y adelantó que en el Partido Colorado no hay mala predisposición con el documento presentado. Recordó que varios proyectos colorados, de los cuales se aprecia influencia en los puntos propuestos por el gobierno, fueron entregados al Ejecutivo hace un mes.

La legisladora colorada indicó que necesita más explicación para comprender las propuestas respecto a la legalización de la comercialización de marihuana. Recordó que ella es integrante de la Comisión Especial sobre Adicciones y que allí aprendió que existen los consumidores problemáticos y los no problemáticos. “Creo que si damos un paso tenemos que saber si la estructura del Estado está preparada para atender a los usuarios problemáticos en caso de que la cantidad de ellos se torne elevada”, señaló. 

Señaló, además, que se debe examinar que la propuesta no torne al país en un destino de turismo consumidor. “Hay que hacer un análisis de los tratados regionales”, dijo.

Respecto al anuncio del senador Jorge Larrañaga de "bajarse" de los acuerdos multipartidarios sobre educación, Montaner apuntó que la posición colorada es más moderada. 

“Estamos preocupados porque no se haya concretado lo que se acordó, porque no se hayan alcanzado las metas”, apuntó. “Tomar actitudes drásticas no es la forma de actuar del Partido Colorado”, concluyó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...