El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Bordaberry promueve comisionado para el medio ambiente

El senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) presentó un proyecto de ley para crear la figura del Comisionado Parlamentario para el Medio Ambiente. La intención es contar con alguien idóneo en la materia, que facilite la toma de decisiones respecto a emprendimientos que puedan afectar al planeta.

En su exposición de motivos, el legislador colorado indicó que el tema no se limita a un gobierno sino que "trasciende periodos", por lo que además de contar con un ministerio específico se entiende que debe haber asesoramiento a nivel parlamentario. 

Indicó que la figura ya existe en países de la Unión Europea, Nueva Zelanda, Hungría y España, donde brinda asesoramiento independiente a los parlamentarios. La idea en Uruguay es que "ayude a las comisiones parlamentarias cuando surge un proyecto de ley o investigación que puede dar lugar a impactos medio ambientales significativos, ya sea positivos o negativos". También se aspira a que realice investigaciones, recabe información, reciba y estudie denuncias e informe al Poder Legislativo.

El Parlamento uruguayo tiene un solo comisionado para el sistema carcelario, cargo que desempeña Álvaro Garcé. Para Bordaberry, "repetir esa experiencia pero en el ámbito de los derechos ambientales es no sólo necesario sino que colocará a nuestro Parlamento entre los que lideran en el tema".

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...