El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Piensan en referéndum para derogar eventual legalización de marihuana

El ex presidente de la Junta Nacional de Drogas, Alberto Scavarelli, dijo que la iniciativa del gobierno es un "profundo error" y adelantó un referéndum para derogarla.

El también ex diputado del Partido Colorado, dijo a Subrayado que si bien no duda de las buenas intenciones del gobierno del presidente José Mujica, legalizar la venta de marihuana "es un profundo error".

Scavarelli representó a los colorados en la comisión multipartidaria que hace más de un año citó el gobierno para acordar políticas de seguridad pública.

Este miércoles dijo a Subrayado que la propuesta legalizadora del oficialismo puede ser contraproducente. Se preguntó quién va a querer estar con nombre y apellido en un registro de consumidores de marihuana, por lo que cree que se puede formar una especie de "pull" paralelo para la comercialización por fuera del control del Estado.

Scavarelli dijo que si el proyecto prospera y se aprueba en el Parlamento, habrá que pensar "en un referéndum" para derogarla.

Es el primero que ya propone o al menos habla de convocar a un referéndum para que la población intente derogar la eventual ley que legalice la venta de marihuana.

Fuente: Subrayado.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...