El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Pedro Bordaberry decidido a marcar el rumbo del gobierno

Pedro Bordaberry
Quiere transformar al Partido Colorado en la primera fuerza del país.

El senador Pedro Bordaberry aseguró que Vamos Uruguay "marca el rumbo" del gobierno en seguridad y educación y se comprometió a trabajar para "convertir al Partido Colorado en la principal fuerza política del país".

En un encuentro de su sector realizado el sábado 3 de marzo en el departamento de Flores, recordó que hace cinco años "éramos cuatro. Algunos nos miraban con cara de locos pero el único techo, la única limitación está acá: en la mente".

Para el líder de Vamos Uruguay, el principal logro de su sector es haber podido, con tres senadores y 14 diputados, "marcar el rumbo" al gobierno en temas como seguridad y educación. "Les movimos el piso y los obligamos a hablar de los temas y a mejorar. Siguen equivocados, pero hemos marcado el rumbo", señaló. 

Bordaberry señaló que Vamos Uruguay "no se hizo contra nadie. Fue la expresión de algo que la gente pedía porque sencillamente los partidos, como todo en la vida, van evolucionando". Luego de pedir un aplauso para los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, dijo que "le hemos hecho bien al Partido y a la política. No debemos perder la actitud de trabajo y humildad. Nadie se cree acá más que nadie por tener un cargo". 

El senador colorado se refirió en su discurso a las críticas que lo señalan como no-batllista. "Ser batllista o no serlo no es una cuestión de etiqueta, no es ir a comprar un jabón al supermercado. Ser batllista es actuar como tal, es participar y resolver las cosas entre todos, es convocar a la Convención, es decir que no a los que quieren dividirnos desde afuera", indicó. Al respecto recordó el artículo 1º de la Carta Orgánica, que establece que el Partido Colorado "es la colectividad fundada por Fructuoso Rivera y asentada en los principios de justicia social de José Batlle y Ordóñez". Pidió que no se diga "que hay riveristas y batllistas" porque "somos todos colorados y uruguayos". 

En el encuentro de Flores también se destacó la labor de Germán Coutinho en la Intendencia de Salto. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...