El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 30 de marzo de 2012

Senador Solari convocará a Venegas

Senador Alfredo Solari
El senador de Vamos Uruguay Alfredo Solari convocará al Parlamento al ministro de Salud, Jorge Venegas, para que informe sobre los resultados de la investigación administrativa en curso por los asesinatos de al menos 15 pacientes en el Hospital Maciel y la Asociación Española a cargo de dos enfermeros.

Solari manifestó al diario El País que la fecha aún no está definida, pero será después que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, comparezca en la Comisión de Legislación del Senado por este mismo tema. Bonomi fue convocado por el senador nacionalista Carlos Moreira.

El legislador del Partido Colorado dijo que optó por "dar un tiempo razonable para que indaguen lo que tengan que indagar y lleguen a conclusiones".

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Javier García cuestionó que se haya enterado tarde de la situación. El lunes 12 la Policía informó a la guardia de dirección del Hospital sobre lo que estaba sucediendo. La guardia lo comunicó al día siguiente, martes 13, a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y Venegas dijo ante los diputados que él recién tomó conocimiento de las investigaciones el sábado 17 cuando estaba en San Pablo, Brasil, rumbo a Singapur. García le dijo que "ocupa el cargo en forma nominal".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...