El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 2 de marzo de 2012

Vamos Uruguay reclama nivel de seguridad del 2004

Senadores Pedro Bordaberry y Ope Pasquet
Balance negativo sobre la gestión de Mujica.

Para el sector de Bordaberry el gobierno "no tiene rumbo" y exhibe un "caos" en educación, salud y seguridad, donde "por lo menos" debe recuperar los niveles de 2004.

Los colorados realizaron un balance "francamente deficitario" de los dos primeros años de la gestión del gobierno de José Mujica.

El senador Pedro Bordaberry aseguró que seguirá con su voluntad propositiva, pero no dejará de marcar los aspectos negativos de la gestión de gobierno porque "para eso nos votó la gente". Al tiempo que la administración de José Mujica inició ayer su tercer año, el sector mayoritario del Partido Colorado realizó su propio "balance".

Bordaberry enfatizó que este año el gobierno debe lograr concreciones para mejorar la situación y la calidad de vida de la gente. En ese sentido, marcó el “debe” de la gestión de Mujica en ciertas áreas, sobre todo en seguridad pública.

Pese a los recursos otorgados por el sistema político, "los índices de inseguridad son mucho peores que en 2004", señaló. Para Bordaberry, el gobierno debe trazarse como meta para 2012 "por lo menos recuperar la situación que se vivía antes de que el señor José Díaz tomara las riendas" durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

Mujica "tuvo apoyo como nunca lo tuvo un gobierno en la historia del Uruguay y pese a esto los recursos no están llegando a la población", señaló al marcar el desorden que se vive tanto en seguridad, como en educación y salud. "Llegó el momento de concretar", remarcó.

Bordaberry también se refirió a los cuestionamientos expresados por el presidente Mujica hacia el sistema político y se preguntó si Mujica "quiere que nos sentemos y aplaudamos", ya que el deber de la oposición es exigirle al gobierno mejorar la gestión, la calidad de vida y la tranquilidad de los uruguayos.

"El presidente se equivoca. Él y su partido eran así cuando eran oposición. Nosotros no", aseveró, y agregó que "claramente le dimos un apoyo al gobierno que el Frente Amplio nunca dio".

Por su parte el secretario general del Partido Colorado, Ope Pasquet, señaló que lo que más preocupa es la falta de un "rumbo claro y definido" en este gobierno, "algo difícil de entender cuando ya pasaron dos años. Es alarmante. Las virtudes que hacen a un buen candidato no siempre hacen a un buen presidente". 

En referencia a la actitud de Mujica de intentar contentar a todos los sectores, dijo que "en campaña se pueden lanzar mensajes a todos; a la hora de gobernar se debe elegir". Concluyó que "ya no hay más tiempo para superar contradicciones internas. Hay que ejecutar" y pidió acciones concretas. Los colorados han tomado el tema de la seguridad como central y afirmó que en pocas semanas estarán las firmas para plebiscitar la baja en la edad de imputabilidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...