El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 13 de marzo de 2012

Bordaberry: Ministerio del Interior se olvida de la prevención del delito

Senador Pedro Bordaberry
El senador colorado quiere más policías en las calles.

El líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry planteó la necesidad de que haya más policías en las calles y dijo que la política de seguridad aplicada por el Ministerio del Interior olvida la prevención.

Para el senador colorado, la gestión de Eduardo Bonomi sigue cometiendo el error de pensar que "la seguridad es solo represión". 

En la columna de opinión que publica todos los domingos en su cuenta de Facebook y reproduce Reconquista, Bordaberry volvió a cuestionar la política implementada por el gobierno en materia de seguridad. 

El parlamentario enfatizó la necesidad de una mayor presencia policial en la vía publica y en ese sentido dijo que el gobierno hace una "reducción equívoca del análisis" al afirmar, como lo hizo recientemente el viceministro Jorge Vázquez, que esta es una "solución facilista que no soluciona nada". 

Al respecto, Bordaberry dijo que diversos datos estadísticos avalan su planteo. Señaló que en Buenos Aires, en algunas zonas el delito pasó de números alarmantes a cero. 

La reducción se verificó en los lugares donde se colocó presencia policial permanente a partir de los atentados a la Amia y a la Embajada de Israel. "La conclusión es que, más que una solución facilista es un medio probado de reducción de la inseguridad", dijo. 

Sobre este punto, expresó que la actual gestión insiste en el error de la anterior en cuanto a vincular la seguridad exclusivamente con la represión. "El Ministerio del Interior y la Policía deben tener primero y llevar a cabo planes de prevención, con cosas tan sencillas como poder pedir cédula de identidad o detener en averiguaciones a quienes desarrollen conductas sospechosas, todo bajo control del Poder Judicial", algo que hoy por hoy es descartado desde el gobierno. 

"Bonomi y Vázquez hacen megaoperativos, razzias y niegan que la mayor presencia policial sea solución. Mientras hacen esas reducciones equivocadas del análisis, los ciudadanos pagamos las consecuencias", agregó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...