El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Para Aguerre el Ejército no es quien debe pedir disculpas

General Pedro Aguerre
El comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, adelantó que está dispuesto a asistir al acto de perdón del Estado por los actos cometidos por la dictadura, pero indicó que todavía no le llegó la invitación.

Según sus declaraciones, el general Aguerre está dispuesto a asistir al acto  de asunción de responsabilidad por parte del Estado por los hechos cometidos durante la dictadura, sin embargo entiende que las disculpas las debe pedir el Estado y no el Ejército, informó este martes el diario Ultimas Noticias. 

Si bien Aguerre todavía no ha recibido invitación para el acto que se realizará el 21 de marzo en la Asamblea General, adelantó que está dispuesto a concurrir porque no encuentra “razón para no responder de manera correcta a una invitación” y porque según el artículo 168 de la Constitución el presidente de la República y el ministro de Defensa son “el mando superior de todas las Fuerzas Armadas”. 

Este lunes en declaraciones a La República, el presidente Mujica señaló que los comandantes de las tres fuerzas “tendrían” que asistir al acto. No obstante, no especificó si ya habían sido invitados. Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia dijo al diario El Observador que si Mujica y Huidobro entienden que deben ir, para los comandantes “es una orden”. En la misma línea, Aguerre señaló: “A mi me gusta ser constitucionalista”.

Sin embargo, Aguerre dejó en claro que el que debe pedir disculpas es el Estado y no las Fuerzas Armadas. “Los que piden disculpas son los jefes y mis jefes son el presidente de la República y el ministro de Defensa. El resto son elucubraciones, temas políticos y partidarios y en eso no voy a entrar”, señaló.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...