El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Martha Montaner: el discurso del acto del 21 de marzo “no es adecuado”.

Diputada Martha Montaner
"Se violó la voluntad popular que se expresó legítimamente dos veces, eso no puede ser una bandera de logro. El soberano es el voto popular".

El Secretario de Presidencia Alberto Breccia llevó a cabo una ronda de contactos con dirigentes de todos los partidos políticos para ajustar el discurso del acto del 21 de marzo. Según dijo a Montevideo Portal la Secretaria General del Partido Colorado Martha Montaner el discurso "no es adecuado", entre otras cosas porque reivindica la eliminación de la Ley de Caducidad.

El Partido Colorado se reunió este miércoles con el Secretario de Presidencia Alberto Breccia. En la reunión participaron los legisladores, Martha Montaner, Tabaré Viera y Pedro Bordaberry.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, Martha Montaner, dijo a Montevideo Portal que el discurso no les pareció adecuado en la medida en que integra elementos sensibles, que reviven heridas.

La diputada colorada señaló que se marcaron unos párrafos con los que no se estaba de acuerdo, mencionando la reivindicación de la eliminación de la Ley de Caducidad: "Se violó la voluntad popular que se expresó legítimamente dos veces, eso no puede ser una bandera de logro. El soberano es el voto popular".

Además, señaló que aspiraban a un discurso más austero y sensible, que se remita al caso Gelman, agregando que muchos casos de violaciones a los Derechos Humanos no pudieron acceder a la CIDH: "No puede haber Derechos Humanos de primera y Derechos Humanos de segunda".

El próximo lunes se realizará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que se evaluará el texto final. Breccia quedó en transmitir los reparos al presidente Mujica y tener pronto el texto para ese día.

Breccia también se reunió con el Partido Nacional y el Partido Independiente para presentarles el texto que será analizado por ambas colectividades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...