El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Bordaberry invitó a Breccia a contar firmas para baja de la imputabilidad

Diputado Walter Verri
El senador colorado Pedro Bordaberry desafió al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, a contar “una por una” las más de 300.000 firmas para bajar la edad de imputabilidad. El jerarca puso en duda la cantidad de papeletas reunidas. 

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, expresó ayer su sospecha de que los promotores de la campaña de firmas no tienen todas las que dicen. Entrevistado por “Telebuendía” en Canal 4, el funcionario basó sus dudas en que, pese a que en setiembre anunciaron haber superado las 300.000 firmas, aún no las han presentado. 

“El ladrón piensa que todos son de su misma condición”, respondió Bordaberry. El líder de Vamos Uruguay lanzó un desafío al secretario de la Presidencia. “Si quiere venir ahora mismo a verlas, él o quien quiera, que vaya por la Casa del Partido que se las mostramos”, afirmó. 

Bordaberry lo invitó además a asistir el próximo 10 de abril al Parlamento. “Lo esperamos para contar de a una las más de 300.000 que entregaremos. Se cree que todos son como él y los de su equipo: hablan y no concretan nada”, puntualizó. 

Para el diputado de su sector, Walter Verri, lo que Breccia no acepta es que “en ocho meses logramos lo que al Frente Amplio (FA) siempre le llevó años”. El legislador estimó que al jerarca “lo que debería preocuparle es que en todo este tiempo el gobierno nunca pudo solucionar el problema de los menores infractores”. 

Verri planteó que el Partido Colorado no convoca a un plebiscito para desgastar la gestión de gobierno, sino para encontrar una solución a esta problemática. La campaña de firmas fue lanzada en marzo de 2011 y requiere 250.000 voluntades para generar la consulta popular.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...