El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Partido Colorado reclama respuestas al MSP

Diputado Daniel Bianchi
Bianchi: estos casos podrían ser “la punta de iceberg”.

El senador colorado y ex ministro de Salud Pública Alfredo Solari dijo a Montevideo Portal que el "MSP tiene que tener total transparencia" al informar sobre los enfermeros procesados por el caso "Operación Ángeles". Por su parte, el diputado colorado Daniel Bianchi consideró que podrían haber más implicados y que estos casos son "la punta del iceberg".

El caso de los dos enfermeros procesados con prisión por el homicidio de decenas de pacientes en los CTI y cuidados intermedios del Hospital Maciel y en La Española, continúa generando repercusiones a nivel político.

El senador del Partido Colorado, Alfredo Solari, integrante de la comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, dijo a Montevideo Portal que lo primero que le preocupa "es el Ministerio de Salud Pública como responsable de la calidad de los servicios de salud. Que se fortalezca rápidamente los mecanismos de control en la calidad de la asistencia para evitar estas situaciones. Hospitales como el Maciel y La Española deberían tener una comisión de vigilancia de muertes que estudie caso a caso de manera exigente. Así no hubiésemos llegado a la situación que se llegó".

"En segundo lugar hay que restaurar la confianza de la población. Tiene que hacer una transparencia total en saber qué fue lo que pasó. Con qué frecuencia el personal de enfermería puede dar medicamentos que no están recetados, quién realiza en control del stock. Tiene que haber una transparencia muy importante por parte del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas. Por eso lo convocamos para que vaya a la Comisión de Salud Pública mañana a las 17 horas para que nos brinde toda la información".

El diputado colorado Daniel Bianchi integrante de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja, dijo a Montevideo Portal que "son 16 muertes pero deben ser muchas más. Hay que seguir investigando y ver qué responsabilidades hay desde el punto de vista político. El MSP y ASSE tienen responsabilidad política en todo lo que tiene que ver con los controles, que por lo visto no existen en los centros de salud".

El representando colorado recordó el caso del paciente del Hospital de Clínicas que apareció muerto dentro del nosocomio luego de haber estado desaparecido durante varios días.

"Vamos a convocar al parlamento a las autoridades del MSP y ASSE para que expliquen qué controles hay y qué se precisa reforzar. Tenemos que reforzar los controles porque sentimos que no son los adecuados. Buscar más responsabilidades porque seguramente no sean los únicos enfermeros implicados. Esto es la punta del iceberg", resaltó Bianchi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...