El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Germán Cardoso: “Aquí tenemos un gran problema de gestión”

Diputado Germán Cardoso
El liceo de Punta del Este no comienza las clases el lunes.

Así lo resolvió este jueves 8 el cuerpo docente en una asamblea por considerar que no están dadas las condiciones mínimas. De esta manera se suma al liceo Delta El Tigre que el miércoles tomó la misma resolución.

Los profesores del liceo de Punta del Este resolvieron este jueves en asamblea no comenzar las clases el próximo lunes 12 debido a los graves problemas edilicios que enfrenta el local, lo que se suma a la falta de funcionarios administrativos. 

Fuentes del centro educativo, informaron al diario El Observador que actualmente hay solamente dos funcionarios para 1000 alumnos.

No obstante, más allá de que las clases no comiencen el próximo lunes, los profesores asistirán al liceo y cumplirán su horario, según se informó. 

De esta forma, el liceo de Punta del Este se suma al de Playa Pascual en San José, que este miércoles 7 resolvió no iniciar las clases por los mismos motivos y ocuparán el local. Los docentes y funcionarios de Playa Pascual denuncian la existencia de un solo baño para 80 funcionarios, la de cuatro contenedores que se utilizan como salones de clase, tres salones construidos con paredes de yeso y un solo laboratorio, con un único cargo de ayudante preparador. Además, señalan que cuentan con un solo funcionario administrativo para 800 alumnos. El liceo de Playa Pascual fue inaugurado en el año 2000 para asistir a 180 alumnos.

El sindicato ya anunció que si el lunes hay liceos donde las condiciones no están dadas para comenzar las clases iniciaran un paro por tiempo indeterminado. 

El diputado Germán Cardoso calificó de “vergonzoso” el estado edilicio del local alternativo del Liceo Nº 2 de Maldonado. Invitado por padres de alumnos que asisten esa institución para conocer la realidad del local alternativo en la calle Román Guerra y Bergalli, encontró “siete aulas con grandes problemas de hacinamiento, humedades, precaria instalación eléctrica con el riesgo que ello conlleva, dos pequeños baños para cientos de alumnos en grave situación sanitaria”.

Según publicó el diputado colorado en su muro de Facebook, para este liceo las clases tampoco comenzarían este lunes. “Estiman que llevaría 10 días más dejarlo en condiciones aceptables. Lo peor de todo es que me comentaron que el expediente de la reforma del Local del Liceo Nº 2 sobre Avda. Batlle y Ordoñez se “extravió” entre la ANEP y la Corporación para el Desarrollo. No saben donde esta el expediente de la reforma que llevaría 1 año de trabajo. Aquí tenemos un gran problema de gestión”, señaló.

“Nunca antes Secundaria tuvo un presupuesto como el que tiene, sin embargo Secundaria el año pasado solo utilizó el 24 % de los dineros asignados para inversión. No utilizaron el 76 % de plata ya otorgada para reparar Liceos”, remató.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...