El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Solari planteó día de duelo nacional

Senador Alfredo Solari
El senador colorado lo propuso por carta al presidente Mujica.

El senador colorado Alfredo Solari (Vamos Uruguay) envió una carta al presidente José Mujica para pedir un día de duelo nacional en homenaje a las víctimas de los enfermeros Ariel Acevedo y Marcelo Pereira.

“Las muertes ocurridas determinaron que sentimientos generalizados de pesadumbre, dolor e incertidumbre afloraran en la sociedad. Desde nuestro lugar sentimos además la necesidad de  solidarizarnos con las familias afectadas”, escribió el senador de Vamos Uruguay en la carta, que fue enviada al presidente.

En ese sentido, afirmó que se debe realizar un día de duelo nacional que permita asumir “colectivamente el acompañamiento a los deudos de los fallecidos”.

Solari explicó en el documento que ese día “permitiría la expresión solidaria de congoja y acompañamiento a las familias afectadas y el reconocimiento público de las circunstancias que permitieron tan lamentables muertes”. 

Asimismo, el senador propuso convocar a las iglesias, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas y centros educativos.

1 comentario:

rodriogaguirre-cuidarlavida.blogspot.com dijo...

todos estos casos de esta barbarie de los enfermeros, que hay que llegar hasta las ultimas consecuencias , como es que nadie se dio cuenta de la falta de las recetas de estos medicamentos que son controlados y el M S P tiene que llevar el control. Todos los meses las Farmacias de las Mutualistas deben llevar un listado de las compras o sea de las entradas , lo vendido y lo que queda en un armario cerrado con llave. Como es que pasaron todas las barreras ,,,, cual es el control que existe... a esto le podemos llamar que estamos ante un hecho de una gran irresponsabilidad de la Española . Si a esto que sucedió fueron victimas de homicidio premeditado , pero no tenemos que olvidarnos de las victimas de homicidio culposo . En los dos casos son Mala praxis , eventos adversos que podrían haberse evitado.... no se puede demorar mas , hay que poner cámaras de seguridad en todas las secciones y en el quirofano caja negras que se abrirían, en casos cuando los integrantes del equipo faltan a la verdad .... esta cajas negras son las que se utilizan en los aviones y asi en la Medicina , estaría el secreto profesional resguardado cuando toda intervención es exitosa- Todo esto es para que se reconozca el error y de esta manera se podra evitar que vuelva a suceder . pero si seguimos tapando seguiran las muertes o las personas que quedan invalidas por nombrar otro caso mas reciente Claudia Lombardi de 25 años en Artigas .... desde que mi hijo Rodrigo Aguirre Camblor, le sucedió , fue y es desgarrador el dolor que `por indolencia y mediocridad , no se tomen medidas, yo le ruego, al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay que es la hora de tomar las riendas de esta enfermedad que esta sufriendo la Medicina y por Decreto designar el día 14 de abril para la reflexión prevención-control-corrección de la mala praxis en la Medicina . A todos nos puede pasar , es algo a ojos vista que no podemos dejar un día mas pasar por alto y ya actuar , actuar , la Educación, la Medicina son pilares importantes para todos los ciudadanos de este Bendito País.No olvidemos que cada SER HUMANO ES ÚNICO E IRREPETIBLE LÓGICA Y JUSTAMENTE , EXIGIMOS UNA CIENCIA Y CONCIENCIA EN LA MEDICINA, LA NEGLIGENCIA Y LA MALA PRAXIS EN LA MEDICINA PONEN EN RIESGO EL VALOR DE LOS VALORES !!!LA VIDA !!!!....CORDIALES SALUDOS MAMA DE RODRIGO . LIROPEYA CAMBLOR DE AGUIRRE. CE.L 099 88 42 30 A LAS ORDENES PARA ESTA ARDUA LUCHA, PERO NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS,NI PERDER TIEMPO. MI QUERIDO HIJO SIEMPRE DECÍA CUANDO ALGO LO VEÍA DIFÍCIL , SI SE QUIERE SE PUEDE....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...