El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Sanguinetti: Mujica es "poco presidente"

Dr. Julio María Sanguinetti
El ex presidente colorado Julio María Sanguinetti aseguró que la oposición tiene un estilo "más constructivo", que no asume la actitud de responsabilizar a todo el mundo por todo, como ocurrió con el Frente Amplio en el pasado.

Sanguinetti señaló que el gobierno podría haber aceptado alguna vez comisiones investigadoras en el parlamento. También se mostró confiado en que aparecerá en Montevideo un candidato que pueda aglutinar las fuerzas opositoras y sostuvo que no tiene porqué ser blanco o colorado, “puede ser independiente”. 

Afirmó que no siente rechazo por José Mujica pero lamentó que sea “poco presidente”. En una entrevista que concedió al programa “Entrelíneas” del Canal 20 de TCC, el ex presidente sostuvo que “una de las cosas que más cambió en el país fue la oposición”.

Dijo que antes el Frente Amplio hacía una “oposición sistemática, de la mañana  a la noche en todos lados, con ataques de todo tipo, donde su estilo era pegar y pegar”.

“Hoy la oposición tiene un estilo más constructivo, no asume la actitud de politizar y responsabilizar a todo el mundo por todo, después hay otro factor, y es que como hay mayoría absoluta no se vota ninguna Comisión Investigadora y no se puede interpelar para, al menos, herir a un ministro.

Sostuvo que un gobierno con mayoría absoluta podría haber aceptado, alguna vez, alguna comisión investigadora.

Sostuvo que el Partido Colorado ha hecho más oposición que el Partido Nacional. 

Sobre un posible acuerdo entre los partidos tradicionales, Sanguinetti dijo que no obedece a ninguna estrategia electoral que blancos y colorados no se peleen tanto.

Dijo que hoy están del mismo lado de la cancha y el choque es con el gobierno. Sobre entendimientos a futuro, dijo que en algunos departamentos los hubo y seguramente se vuelvan a dar.

Agregó que el Frente Amplio fracasó en Montevideo donde la ciudadanía está desconforme y agregó que la intendenta Ana Olivera no llegó al 50% de los votos.

Sostuvo que es posible que aparezca un candidato que pueda ser alternativa:

”Personalmente creo que es muy posible que haya un candidato que mas allá de blanco o colorado reúna las condiciones para que sea la alternativa de una intendencia carísima y malísima. No me enojo por pagar impuestos, pero si por la total carencia de servicios que sufrimos”.

Sobre el presidente Mujica opinó que no le “choca” pero cree que hay cosas que a nivel internacional el mandatario “debería cuidar” y agregó que es “poco presidente”.

“El presidente es un hombre de diálogo lo que si lamento es que sea poco presidente por su capacidad ejecutiva y claridad de rumbo. Aquello de cómo te digo una cosa y otra no es admisible en un momento bueno como el que estamos pasando como país, que estemos con problemas en la educación, limitaciones en las telecomunicaciones y energía, etc. no es algo que se pueda entender ahora”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...