El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Para el diputado Cantero, Olesker "mintió"



Titular del TCR negó conversación con el ministro.

El diputado colorado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) afirmó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, "mintió" cuando compareció ante la Comisión de Población de la Cámara Baja el pasado jueves. "En la comisión nos dijo que el miércoles había hablado con el presidente del Tribunal de Cuentas y que este le había asegurado que se levantaba la observación sobre el contrato con el Centro de Participación Popular (CPP) por la presencia de técnicos en la ONG. Hablé hoy de mañana (martes) con el presidente del Tribunal, Siegbert Rippe, y me aseguró que no habló con Olesker y que de haberlo hecho no le habría dicho el contenido de una resolución", dijo Cantero al diario El País.

Cantero dijo además que Rippe reunió al resto de los ministros del Tribunal para desmentir que hubiera tenido un contacto telefónico con Olesker. Ayer, el diario El País no pudo comunicarse con Rippe.

Según consta en la versión taquigráfica de la Comisión de Población, Olesker dijo: "El Tribunal de Cuentas en el día de ayer resolvió aceptar nuestra recusación de la observación en el tema de la contratación de funcionarios, aquello que decía que era "oblicua", o algo así. Nosotros presentamos una recusación, teniendo claro que no hay ningún funcionario que tenga la doble condición. Eso fue aceptado por el Tribunal de Cuentas, que va a levantar la observación. Eso fue ayer a última hora; es lógico que los legisladores no tengan esa información y nosotros tampoco la tenemos formalmente. La recibimos de parte del Presidente, a quien consultamos porque sabíamos que nuestra recusación se trataba ayer. A este respecto, solo quiero decir que fue levantada la observación y que ningún funcionario trabaja en el Mides".

La resolución a la que hacía referencia Olesker condicionó el levantamiento de la observación a la presentación de la renuncia por parte de aquellos técnicos que fueron contratados a través de CPP y que en su currículum señalaron su condición de funcionarios del Mides.

Además, el Tribunal mantuvo la observación por el pago adelantado de unos US$ 230.000 a la ONG, violatorio del Tocaf, en el marco de un contrato que asciende a un total de US$ 900.000.

Fuente: El País Digital 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...