El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 21 de julio de 2012

Cancillería pasó a la Justicia el caso Luján


La decisión se tomó después de que el senador colorado Ope Pasquet (Vamos Uruguay) denunciara que el ex director del Instituto Artigas de Servicio Exterior, Carlos Luján, realizó dos viajes como embajador sin serlo y como director de un instituto al que ya había renunciado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resolvió enviar los antecedentes a la Justicia. Ayer la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores recibió al vicecanciller, Roberto Conde, quien explicó la situación. En el encuentro, aseguró que el ministro, Luis Almagro, elevará los antecedentes a la Justicia para determinar si incurrió o no en un delito. Pasquet había anunciado que analizaba si el jerarca cometió un delito al firmar las resoluciones que habilitaban los viajes de Luján con el título de embajador cuando ya no lo era. Para el senador el error de Almagro podía llegar a tener relevancia penal. 

Luján viajó el 4 de setiembre de 2011 a Asunción para participar de la IX Reunión de la Asociación de Academias, Escuelas e Institutos Diplomáticos Iberoamericanos.

Después volvió a viajar el 25 de setiembre al "Encuentro Anual de Decanos y Directores de Academias e Institutos de Relaciones Internacionales" que se realizó en Estados Unidos. Ambas resoluciones estuvieron firmadas por Almagro y el presidente José Mujica. Sin embargo, Luján había dejado de ser director del Instituto Artigas el 1º de setiembre. Según explicó Pasquet, "la justificación que dio Conde fue confusa". De todas maneras aseguró que "le parece adecuado que Almagro resolviera enviar los antecedentes a la Justicia". El vicecanciller explicó a los senadores que para evitar los trámites que significaban reprogramar los viajes se optó por mandar a Luján a conciencia de que ya no era director del Instituto.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...