El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 19 de julio de 2012

Bordaberry: “el gobierno prioriza lo político sobre lo jurídico”


Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry reaccionaron con dureza ante la propuesta de legisladores del Frente Amplio de que la oposición abandone sus cargos en los entes y empresas públicas.

Blancos y colorados reaccionaron con vehemencia ante la sugerencia de algunos legisladores frenteamplistas de que abandones los cargos en los entes y empresas públicas.

Hoy en el diario El País varios dirigentes frenteamplistas consideraron que, debido a los constantes enfrentamientos entre el gobierno y la oposición, sería conveniente  separar las aguas. “Se debería terminar con la participación de la oposición en los entes. (…) Los que no están de acuerdo que se pongan en la vereda de enfrente”, dijo el diputado Álvaro Vega (MPP).

El líder colorado Pedro Bordaberry sostuvo que el gobierno “está de nuevo priorizando otra vez lo político sobre lo jurídico y sobre lo constitucional”.  “El artículo 198 de la Constitución dice que solo pueden ser sacados (los directores de los entes) por ineptitud, omisión o delito”, agregó.

Por su parte, el líder nacionalista Jorge Larrañaga dijo que los dichos de los legisladores oficialistas representan “una expresión absolutamente autoritaria”. “Parece que quieren el poder total como lo tuvo el doctor (Tabaré) Vázquez en el período anterior en donde nació el engendro Pluna. Ahora resulta que nos dieron los entes para que nos calláramos”, agregó.

En tanto, Pablo Mieres (Partido Independiente) sostuvo que los frenteamplistas “están muy confundidos y calientes por los que le pasó con Pluna”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...