El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 3 de julio de 2012

Colorados dan sus votos para convocar a Almagro al Senado

El diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) planteará que se discuta en la Cámara de Representantes la postura de Uruguay respecto al ingreso de Venezuela al bloque como “asunto político”.

El Partido Colorado resolvió dar sus votos en el Senado para apoyar la propuesta del senador Sergio Abreu (Partido Nacional) de llamar a sala al canciller Luis Almagro, para que brinde explicaciones sobre la postura de Uruguay de permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Almagro admitió este lunes en declaraciones a Canal 4 que “no era el momento y no debía implementarse” el ingreso de Venezuela al bloque comercial en momentos en que Paraguay fue suspendido temporalmente, luego que el ex presidente Fernando Lugo fuera destituido tras ser sometido a juicio político.

Además de la convocatoria de Almagro a la Cámara Alta, cuya fecha deberá votarse en los próximos días, el diputado Cardoso dijo al diario El Observador que en la sesión de Diputados de este martes, que comienza a las 16 horas, propondrá que se discuta como “asunto político” el tema “para debatir el asunto de fondo, que es la decisión del gobierno uruguayo tomada en la cumbre en Mendoza”.

Fuente: Observador.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...