El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 24 de julio de 2012

Sanguinetti: "Pocas veces vi un peor acuerdo"


El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que pocas veces vio "una peor gestión, un peor acuerdo y un final tan lamentable" como el que ocurrió con la gestión de Leadgate al frente de la aerolínea de bandera nacional Pluna.

Según afirmó, "se declaró de forma irresponsable la quiebra" de Pluna S.A., dejando a "miles de personas con pasajes pagados y frustrados y a 800 funcionarios en la calle".

El reconocimiento de equivocación que hicieron el vicepresidente Danilo Astori y el exmandatario Tabaré Vázquez respecto a la asociación, "podría aceptarse como un gesto si se hubieran limitado a ello, pero hicieron consideraciones inaceptables", opinó Sanguinetti, en declaraciones al diario El País.

Además, el exmandatario explicó que no se puede comparar la asociación de Pluna con Leadgate, de 2007, a la que se hizo con Varig algunos años antes.

"Aquella asociación se hizo con la primera línea aérea de Sudamérica, la de más larga tradición, sexta compañía en el mundo de entonces. Nada que ver con este contrato, realizado con una empresa de reciclajes financieros sin la menor tradición aeronáutica. Aquello fue todo transparente y están todos los balances publicados y auditados, que muestran que el Estado redujo sus pérdidas a la mínima expresión mientras que hoy, en cambio, está haciendo frente a un pasivo de 350 millones de dólares".

"Espantoso". Sanguinetti indicó al diario El País que Pluna, en manos del Estado, perdía entre US$ 16 y 18 millones al año. En cambio, en Pluna administrada por Varig perdió en 9 años US$ 20 millones, de los cuales US$ 18 fueron simplemente en el primer año.
El expresidente dijo que cuando cayó Varig, como le sucedió a tantas otras compañías aéreas internacionales, el Frente Amplio "organizó un espantoso acuerdo, en que el Estado siendo propietario de solo el 25% de las acciones es el garante del valor del 100% de todos los aviones que compró el socio mayoritario a su antojo".

En el mismo sentido, el exmandatario cuestionó el hecho de que durante siete años el Estado "no observara a una empresa que estaba perdiendo US$ 15 millones al año".

Fuente: El País Digital

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