El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 7 de julio de 2012

Colorados insistirán en buscar con blancos candidato de consenso

Tras la embestida de los nacionalistas por conquistar Montevideo, Montaner informó a la agencia Uypress que el camino sigue siendo la fórmula común.

A pesar de la embestida del Partido Nacional en la capital, los colorados persistirán en lograr con los blancos una fórmula común para conquistar el gobierno departamental, informó a la agencia de noticias Uypress su secretaria general, Marta Montaner.

En los últimos días, los nacionalistas cargaron con todo para intentar demostrar su capacidad para gestionar la capital. Primero fue el actual diputado Jorge Gandini (lista 250), quien pateó el tablero al anunciar que sería candidato a conquistar la comuna capitalina. Luego, se sucedieron visitas de intendentes del interior a Montevideo con el fin de transmitir sus experiencias a los capitalinos.

Empero, desde filas coloradas insisten en que el método para desplazar al Frente Amplio del Palacio Municipal es la conformación de una alianza. Montaner dijo que la colectividad trabaja en ese sentido y que las "puertas están abiertas" para alcanzar un candidato de consenso o bien reformar la Constitución para aplicar el balotaje a nivel departamental.

Respecto a Gandini, la secretaria general del Partido Colorado expresó que se trató de una autoproclamación del nacionalista. Dijo, además, que la prioridad es llegar al 50% +1 de manera de que los partidos tradicionales vuelvan a gobernar Montevideo.

Fuente: Uypress

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...