El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 10 de julio de 2012

Se le antojó al Pepe, ¿ta?

Por Carlos Flores

Existen 902 razones para preocuparse seriamente por el asunto PLUNA. La pérdida del trabajo de sus 900 empleados, la conectividad de Uruguay con el resto del mundo y la forma en que se resolvió el cierre de la compañía. Ésta última es la menos grave pero la más significativa.

Los expertos conocen a las aves por el “pío pío” y en nuestro país conocemos de memoria el cantar de Mujica. Aunque a sus anuncios de M24 le pasen lo mismo que a las grabaciones de Misión Imposible (se autodestruían  en 5 segundos, ¿lo recuerda?). El presidente funciona en base a impulsos desde una especie de altar de boliche, tomando decisiones disparatadas - la mayoría de las veces -, con la posibilidad de aplicar luego la marcha atrás. Con el consabido dicho “como te digo una cosa te digo la otra” nuestro presidente generalmente se redime. Salvo en este caso, donde una empresa de tal magnitud no es tan fácil reabrir al otro día de anunciar su quiebre.

Naturalmente, hecha la macana, la oportunidad fue propicia para resolver definitivamente un problema de larga data. Eso no exonera al gobierno de haberlo hecho de la peor manera, en forma tan abrupta y sin consideración de los daños colaterales provocados por el exabrupto. Ni en el momento ni en la situación oportunos. No es siquiera similar a lo que ocurrió con el ingreso de Venezuela al Mercosur: ya que se había suspendido a Paraguay por la destitución de Lugo de manera injusta (en términos jurídicos), se aprovechó la circunstancia para hacerla entrar por la ventana (por lo menos así lo vio el Dr. Tabaré Vázquez).

¿Cuáles fueron las razones verdaderas que hicieron que el presidente anunciara en forma tan abrupta el cierre de PLUNA?

Porque daba pérdidas no. ¿Es que acaso es la única empresa del estado que da pérdidas? ¿Y ALUR? ¿Y AFE? ¿Cerraremos las comisarías?

Porque estratégicamente no es significativo mantener una empresa de aviación de bandera uruguaya tampoco. Sino, ¿para qué se contempla la prioridad que surge de tal extremo en el proyecto de remate enviado al parlamento?

¿Porque se quiere dejar en evidencia a Vázquez y al astorismo? Como respuesta, y con toda autoridad, éstos bien podrían exigir entonces el cierre del Hospital Maciel por el desfalco protagonizado por la mujer de “el ñato”, el de los Casinos del Estado (si encuentran el pendrive), o el de tantos otros organismos en los que existen groseras irregularidades. ¿Imagina usted el departamento de Montevideo sin intendencia?

Todo indica que la causa del cierre de PLUNA no fue ninguna de éstas. Son demasiado elaboradas para provenir de Pepe. Simplemente el tipo se calentó, porque los funcionarios hicieron paro unos días después que dejaron escapar a Campiani.

Lo del título. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...