El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 13 de julio de 2012

Vázquez criticado y Bordaberry aplaudido

La sesión del senado en la que se votó el proyecto sobre la liquidación de Pluna, derivó en una batería de críticas por parte de la oposición al expresidente Tabaré Vázquez, a quien responsabilizan de lo ocurrido, así como al vicepresidente, Danilo Astori. El líder colorado, Pedro Bordabarry despertó aplausos entre los trabajadores de la aerolínea que estaban en las barras.

"Sólo el Frente Amplio puede lograr que los trabajadores aplaudan a Bordaberry". Ese fue el comentario general en la sesión del Senado, donde tras casi nueve horas de debate fue aprobado con los votos del oficialismo el proyecto que habilitó la formación de un fideicomiso para liquidar Pluna S.A.

El líder colorado se convirtió en el "héroe" de la jornada para los casi 200 funcionarios que por turnos asistieron desde las barras a todo el debate. Bordaberry (Vamos Uruguay) se preocupó en marcar en varios tramos de la sesión que el artículo 4º del proyecto "claramente perjudica a los trabajadores. Me gustaría interpretar al que lo redactó". La disposición "habilita a negociar" con el comprador de los activos en la próxima subasta la incorporación de funcionarios, pero no lo garantiza.

El legislador, que logró cambios en la redacción al articulado tras advertir un error jurídico, se preocupó en marcar otras falencias a lo largo de la sesión.

El debate se caracterizó porque blancos y colorados apuntaron su objetivo a las responsabilidades que les caben a jerarcas y ex jerarcas de los gobiernos del FA por la gestión de Leadgate.

El senador Jorge Larrañaga apuntó en forma directa al ex presidente Tabaré Vázquez y al hoy vicepresidente Danilo Astori, quien ayer estuvo ausente por licencia médica. "Debería haber venido de cualquier forma, o haber pedido suspender la sesión", reclamó.

Dijo que resulta increíble que a Matías Campiani el país le pagará para venir y también le pagará para dejar el país.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...