El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 1 de julio de 2012

Dos más dos es cinco

Por Pedro Bordaberry (*)

“1984” es una novela futurista escrita por el británico George Orwell en el año 1949. Se la reconoce por ser la creadora del concepto de Gran Hermano tan popular por estos días.

En la misma el personaje principal, Winston Smith, vive en un país gobernado por un Partido Único.

Éste domina a los ciudadanos a través de cuatro Ministerios. Uno de estos es el Ministerio de la Verdad. Las autoridades de este Ministerio repiten en la televisión y por altavoces, todo el tiempo, conceptos contradictorios tales como: “la guerra es la paz”, “la libertad es la esclavitud” o “la ignorancia es la fuerza”.

Winston trabaja en ese Ministerio y descubre que todo el sistema está basado en lo que se llama el “doble pensar”.

Esta es la herramienta base para la dominación de los ciudadanos: hacer afirmaciones contradictorias todo el tiempo.

Un día es obligado a reconocer que dos mas dos es igual a cinco.

De no haber fallecido, Orwell se sorprendería al encontrar tantas semejanzas entre su mundo futurista de 1984, con el Uruguay en el que nos toca hoy vivir en el 2012.

Si para muestra basta un botón (o varios botones), aquí van algunos ejemplos de las contradicciones o de ese doble pensar.

El gobierno del Frente Amplio anunció la semana pasada que mandaría al Parlamento un proyecto de ley que agrava las penas a los menores infractores como solución al problema de la inseguridad.

La Presidente del Frente Amplio dijo que agravar las penas a los menores infractores no soluciona el problema, por lo que no se aprobará.

El gobierno del Frente Amplio anunció que enviaría al Parlamento un proyecto de ley que permitirá la internación compulsiva de adictos.

Pero el decreto ley 14.294 ya permite la internación compulsiva de adictos.

El Ministro de Relaciones Exteriores dijo que la suspensión de Paraguay del Mercosur no era para que Venezuela ingresara.

Pero fue a Mendoza, suspendió a Paraguay y Venezuela ingresó.

El Presidente Mújica dijo que la destitución por el Parlamento del Sr. Lugo fue contraria a la Constitución paraguaya (pese a que el artículo 225 de la misma lo permite).

Acto seguido pidió que el nuevo Presidente viole la Constitución y haga un llamado inmediato a elecciones.

El gobierno del Frente Amplio anunció que comercializará marihuana en el país y se la suministrará a los ciudadanos.

Pero la Convención de Viena, Tratado firmado y ratificado por Uruguay, dice que el gobierno no puede hacerlo.

Cuesta creer que tanto doble pensar, tanta contradicción, sea sólo fruto de errores e improvisación.

A esta altura ya son muchos los que afirman que se trata de una estrategia destinada a distraer la atención de los grandes problemas que nos afectan.

Porque ya nadie habla de los 200 muertos en la salud pública sino de la marihuana.

Porque ya nadie habla del agujero de 300 millones de dólares que dejaron los que se volaron de Pluna sino de la detención compulsiva de los adictos.

Porque ya nadie habla del récord de homicidios y rapiñas que el confuso Ministro del Interior no sabe como parar sino del pedido de Mújica de adelantar las elecciones en el Paraguay.

Porque ya nadie habla de la total sumisión que nuestro Presidente y el canciller tienen a los dictados del gobierno de Buenos Aires sino del ingreso de Venezuela al Mercosur.

En cualquier momento nos dicen que la guerra es la paz, que la ignorancia es la fuerza y que dos más dos es igual a cinco.

Por suerte, cada día los uruguayos les creemos menos y los Winston Smith somos cada vez más.

(*) Abogado. Senador de la República. Líder de Vamos Uruguay-Partido Colorado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...