El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 30 de julio de 2012

Bordaberry: "nuestra libertad política está por encima de cargos"

El senador colorado, Pedro Bordaberry, sostuvo en el programa En Perspectiva de radio El Espectador que cuando su sector, Vamos Uruguay, propuso el retiro de sus directores en organismos públicos lo hizo porque "nuestra libertad política está por encima de los cargos, el nuevo Partido Colorado que hemos propuesto no es un slogan sino una forma de actuar y este es un ejemplo".

El sector de Bordaberry definió la propuesta de que este mismo lunes los colorados abandonen o sus cargos en los directorios de los entes. La posibilidad de que esta decisión se logre por consenso está en las manos del sector Propuesta Batllista, Proba, en un comienzo contrario a esta medida.

Este lunes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado con el objetivo de evaluar y decidir si se apoya o no la propuesta nacida en Vamos Uruguay.

El líder del sector minoritario, Propuesta Batllista, senador José Amorín, no acompaña esta postura, pero el espíritu de Bordaberry es lograr que la propuesta se haga realidad por unanimidad.

“Siempre tratamos de no imponer porque creemos que el Partido Colorado debe abordar los temas entre todos y trataremos de convencer a los compañeros. Que acepten que lo mejor es no quedarse en los cargos ante tanta agresión diaria del presidente José Mujica es un camino, otro será que no están de acuerdo en que se abre una tercera opción. En tal sentido el tema se puede resolver por mayoría o se dejará en libertad de opción a cada sector”, explicó Bordaberry.

De momento “no puedo decir que va a pasar en la reunión, habrá que esperar a que termine. Preferiría no entrar en hipótesis pero sí creo que en estas cosas no amagamos y que nuestro sector siempre va en serio. Nosotros no vamos a adelantar cosas porque respetamos a quienes se quieren quedar en los cargos pero si actuamos en función de nuestras convicciones”, añadió el senador colorado.

Consultado sobre si, más allá de que Proba no acepte la Propuesta, Vamos Uruguay hará renunciar a sus directores, Bordaberry fue sintético en la respuesta: “Yo lo que dije fue que vamos a proponer eso, pero vamos a escuchar a todos y decidiremos entre todos, obvio que eso es lo que queremos que suceda sí, lo estamos proponiendo. Vamos Uruguay propuso algo, ahora lo pasamos a la orgánica del Partido Colorado y después que termine la reunión daremos la decisión”.

El sector de Bordaberry ocupa cargos en siete organismos estatales: Carlos Guariglia (Antel); José Garchitorena (UTE); Fernando Scrigna (Banco República); Max Sapolinsky (Ursea); Luis Anastasía (Comisión Administradora del Río de la Plata); Gonzalo Texeira (Comisión Administradora del Río Cuareim) y Modesto Juan Llantada (Comisión Técnico Mixta de Salto Grande).

Los demás cargos del Partido Colorado responden a Propuesta Batllista (Proba) y están ocupados por Juan Amaro Cedrés (Ancap), Luis Hierro (Comisión Administradora del Río Uruguay) y Daniel García Pintos (Comisión de Frente Marítimo), y a Uruguay es Posible (UP) en la persona de Alberto Martín Iglesias (Banco de Seguros).

El líder de Vamos Uruguay opinó que la actitud asumida por Mujica, más allá de luego haya indicando que los miembros de la oposición no tienen sentido del humor para aceptar sus declaraciones, “son muy fuertes”.

“Escuchar al presidente decir que mantiene en los cargos a los directores porque no los quiere dejar desocupados, es algo doloroso. Varios me llamaron dolidos evidentemente no se comprendía el trabajo, varios legisladores me llamaron y dijeron que así no se podía seguir. Mujica creyó que estaba comprando silencio por dar cargos. Este Gobierno no nos va a callar si creen que le debemos algo, por eso porponemos devolver esos cargos”.

Fuente: Espectador.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...