El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 13 de julio de 2012

Bordaberry cuestionó contratación de exasesor de Campiani

Abogado hizo que exgerente general cobrara $ 3 millones.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, protagonizó varios cruces con legisladores de la oposición en su comparecencia a las comisiones de Transporte del Senado y Diputados el miércoles 11.

Lorenzo concurrió junto al ministro de Transporte, Enrique Pintado, a explicar los contenidos del proyecto de ley por el cual se liquidaba a Pluna S.A.

El senador Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay-Partido Colorado, cuestionó la contratación del abogado Ricardo Olivera García -cuyo nombre fue mencionado por Lorenzo- para la elaboración del proyecto de liquidación por su calidad de exasesor legal de Leadgate (socio mayoritario de Pluna S.A.), tal como consta en la versión taquigráfica a la que accedió el diario El País.

"El Estado uruguayo, en salvaguarda de los intereses de los uruguayos, contrató al estudio jurídico que defendió al señor (Matías) Campiani en el reclamo en su contra, y logró la cláusula de indemnidad. ¡No sé si a los señores senadores y a los señores diputados les queda claro qué es esto! El redactor de este proyecto de ley es quien asesoró y asistió al señor Campiani, consiguiendo que cobrara $ 3.000.000. Es bueno que esto se sepa porque creo que es grave", afirmó Bordaberry.

Lorenzo se encargó de responder a Bordaberry y señaló que "Pluna S.A. contrató el asesoramiento jurídico del doctor Ricardo Olivera García, quien trabajó en conjunto con un extenso y nutrido grupo de profesionales de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Economía y Finanzas" para la elaboración del proyecto porque "la experiencia de este profesional en materia concursal, y en Derecho Comercial era un ingrediente relevante de nuestra parte para asegurar la calidad de la norma que íbamos a someter a consideración del Parlamento".

Lorenzo dijo no comprender que pueda ser cuestionada la opción de elegir a Olivera. "Si esto plantea un problema ético o moral, ello escapa a lo que es la actitud con la que se procedió a la contratación del doctor Olivera García", remarcó.

En tanto, legisladores de la oposición cuestionaron el argumento informado días atrás por el gobierno para el cierre de Pluna S.A, referido a la posibilidad de que la aerolínea se viera afectada por una demanda de US$ 3.500 millones por parte de 7.000 exempleados de Varig. El senador Carlos Moreira indicó que las contingencias judiciales eran advertidas desde el año 2007, según consta en los balances auditados por la consultora KPMG.

Por su parte, Lorenzo remarcó que el cierre de la compañía se debe en primer lugar "a la insuficiencia patrimonial y al estado de cesación de pagos". Reconoció que "desde hace tiempo la empresa tiene un conjunto amplio de contingencias cuyo alcance, dimensión y riesgos son conocidos en el caso de algunas, pero no completamente evaluados en otras".

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...