El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 13 de julio de 2012

Marenales dijo que habría que "fusilar" a senadores paraguayos

El histórico tupamaro acusó a legisladores de Paraguay de pedir coima y de ser "una manga de cretinos". Mujica defendió que se haya priorizado lo político sobre lo legal.

El histórico líder tupamaro Julio Marenales cuestionó duramente al Senado paraguayo por impedir el ingreso de Venezuela al Mercosur. Dijo que los legisladores de ese país son "una manga de cretinos" que merecen ser "fusilados".

El ingreso de Venezuela al Mercosur dividió en dos bloques al Frente Amplio. El ala más dura (Movimiento de Participación Popular y Partido Comunista) respaldó la medida adoptada por el presidente José Mujica y las mandatarias Cristina Fernández y Dilma Rousseff en la última cumbre del Mercosur. En cambio, el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) liderado por el vicepresidente Danilo Astori, fustigó la decisión al afirmar que "no hay que avasallar la ley".

El tupamaro Marenales dijo al diario El País que está "totalmente de acuerdo" con el ingreso de Venezuela al bloque regional. Además, recordó que Rousseff denunció el pedido de coima de senadores paraguayos para aprobar el ingreso de Venezuela. El Parlamento de Paraguay es el único que todavía no ratificó el ingreso de Venezuela.

"Estos (los senadores) de Paraguay son una manga de cretinos, en la inmensa mayoría. ¡Por favor, se oponían a Venezuela!. Se oponían y querían una coima. Es vergonzoso y esa fue la denuncia que hizo la presidenta de Brasil, que decía que con unos millones se arreglaban. El hecho de que tengan esa actitud es un problema para el país, hay que fusilarlos. Por favor. Es una deshonestidad", señaló Marenales a El País.

El tupamaro reconoció que otorgar el ingreso de Venezuela, cuando Paraguay estaba suspendido, "no fue lo más adecuado". Pero al mismo tiempo se preguntó: "¿cómo se hacía si no era así para ingresarlo, porque Paraguay no iba a votar jamás. Algo había que hacer, capaz que lo que había que hacer era echar a Paraguay. Capaz que sí y no por el pueblo paraguayo, echar a Paraguay porque era el único que se oponía, porque además se oponía de esta manera por estos cretinos", insistió Marenales.

Por su parte el presidente José Mujica volvió a disparar ayer contra el Senado paraguayo y aprovechó su audición radial en M24 para cuestionar los dichos de Astori acerca de que el ingreso de Venezuela al Mercosur con Paraguay suspendido "fue la herida institucional más grande para el bloque".

"Para mí la herida más grave que ha recibido el Mercosur en su historia es el golpe de Estado parlamentario sumarísimo que se dio en Paraguay, que no dio el más mínimo tiempo a ninguna defensa (al expresidente Fernando Lugo), a ninguna investigación", insistió Mujica.

Por su parte, Marenales señaló que los tupamaros pensaron toda su vida "en la unión continental de la lucha de todos los países, no solo del Mercosur. Todo el continente, no se puede dejar afuera a Perú o a Ecuador. La unidad del continente es importante si queremos tener fuerzas ante quienes nos condicionan, si no estamos juntos estamos perdidos", dijo.

Según el histórico dirigente del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), la conformación de un gran bloque regional "depende del proceso en cada país". En ese sentido agregó: "con un (Carlos) Menem en Argentina imposible hacerlo, más allá de que se pueda criticar a los Kirchner. Pero no son Menem. Ollanta Humala (presidente peruano) no es (Alberto) Fujimori".

En términos similares se había expresado Mujica el miércoles 11 en Soriano, cuando admitió que el ingreso de Venezuela se tenía que realizar en este momento, porque el Partido Colorado ganará las próximas elecciones en Paraguay.

Consultado sobre si la admisión de Venezuela se podría haber dado de otra manera, Mujica respondió: "No. Estoy convencido que no, de lo contrario sería para el año del golero porque en Paraguay va a ganar el ala más conservadora del Partido Colorado, que incluso nos va a poner obstáculos para negociar con China".

Fuente: El País Digital

1 comentario:

HUMBERTO ZARACHO dijo...

¡Que iluso el diputadillo Julio tupamaro Marenales! Pretender el fusilamiento de los miembros del Congreso paraguayo, representantes del pueblo paraguayo que los votó, por el hecho de haberse opuesto al ingreso de Venezuela al MERCOSUR, hoy subyugado por los intereses del dictador Hugo Chavez. Es más, este diputadillo debe convencerse que los paraguayos hemos demostrado nuestro sentimiento nacionalista en todos los campos: sea político, deportivo y hasta histórico. Y no vamos a cambiar de postura. Por eso nuestros representantes decidieron sustituir a un presidente inepto, corrupto y vendido a los intereses de los gobiedrnos marxistas que hoy subyugan a nuestros hermanos sudamericanos. Y lo hicieron respetando los derechos garantizados en la Constitución paraguaya. No importa que hayamos sido exluidos del MERCOSUR y la UNASUR. No nos amedrenta esta adversidad ocasional provocada por los gobiernos marxistas de ambos bloques. Por el contrario, representa un desafío más para reeditar nuestra historia pasada, como cuando el pueblo paraguayo prefirió el holocausto en Cerro Corá antes de entregarse a los designios del emperador esclavólatra Pedro I y su fiel de fechos el general Flores, al igual que de Bartolomé Mitre y Domingo F. Sarmiento, representantes tristemente célebres la corriente expansionista porteña. Si hemos sobrevivido al genocidio provocado por la Triple Alianza estamos seguro que vamos a superar esta nueva agresión de la TRIPLE ENTENTE rioplatense. Es más, de nada vale un UNASUR O MERCOSUR vendido a los intereses del dictador Hugo Chavez. Este no significará para el Paraguay ningún beneficio sinoi mas bien un instrumento de dominación de los alumnos aventajados de Pedro I y adláteres de la TRIPLE INFAMIA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...