El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 10 de julio de 2012

Susana Sienra fue declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo

Susana Sienra, viuda de Wilson Ferreira Aldunate, líder histórico del Partido Nacional, fue declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo. Según la comuna, la distinción que se le otorgó "pretende homenajear a una personalidad trascendente de la historia contemporánea de nuestro país, que acompañó a su marido en todas las instancias y acontecimientos políticos vividos en su país".

Susana Sienra Burmester, viuda de Wilson Ferreira Aldunate, líder histórico del Partido Nacional, fue declarada en esta jornada Ciudadana Ilustre de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo atendió la minuta de aspiración que remitió en tal sentido la Junta Departamental de Montevideo. El evento se desarrolló a las 14 horas de este martes en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia.

Según informa la comuna en su página web, "la distinción de Ciudadana Ilustre para Susana Sienra pretende homenajear a una personalidad trascendente de la historia contemporánea de nuestro país, que acompañó a su marido en todas las instancias y acontecimientos políticos vividos en su país, así como en el exterior, cuya presencia física es ejemplo de esposa, madre, abuela y bisabuela, como símbolo de las mejores cualidades de la mujer uruguaya, siendo, sin lugar a dudas, una de las 'madres coraje' de la historia nacional".

Susana Sienra de Ferreira nació el 26 de octubre de 1920. En 1939 se ennovió con Wilson Ferreira Aldunate con quien se casó cinco años después. Tuvieron tres hijos, Gonzalo, Silvia y varios años después a Juan Raúl.

Susana acompañó todos los pasos de Wilson, como productor agropecuario primero y como político después. Cuando se produjo el rompimiento institucional en 1973, decidió acompañarlo desde el primer momento en la partida hacia el exilio. En 1984 pasó su cumpleaños 64 con su marido preso, haciendo huelga de hambre por su libertad y la de todos los presos políticos. Desde su regreso a Montevideo el 16 de junio de ese año, encabezó la marcha diaria desde Plaza Independencia hasta la Suprema Corte de Justicia por la libertad de los presos de la dictadura.

Vaya desde esta página colorada y batllista nuestro afectuoso y respetuoso saludo a la homenajeada, ejemplo de dignidad y coraje, y nuestro reconocimiento a los promotores de tan justa iniciativa. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...