El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 9 de julio de 2012

Partido Colorado pedirá investigadora por cierre de Pluna

El Partido Colorado pedirá al Parlamento la instalación de una comisión investigadora que analice los hechos que llevaron al cierre de Pluna. Asimismo, exigirán que se asuman responsabilidades políticas.

El planteo fue resuelto por el Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, que se reunió este mediodía. La investigadora será solicitada a instancias del senador Tabaré Viera (Proba), con la intención de abarcar aspectos de gestión y endeudamiento. "Iremos hasta el fondo", dijo a UNoticias una fuente del sector.

Para los colorados, existe responsabilidad de quienes estuvieron al frente de las decisiones durante el gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez. En ese sentido, plantearán que se investigue lo actuado por el vicepresidente Danilo Astori, en aquel momento ministro de Economía, y por quienes eran titulares de Transporte e Industria, Víctor Rossi y Jorge Lepra.

Durante la sesión del CEN que analizó el tema, el senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) reiteró su desconfianza respecto a las explicaciones brindadas por el gobierno. Indicó que los ministros de Economía y Transporte, Fernando Lorenzo y Enrique Pintado, afirmaron que tres estudios jurídicos brasileños estaban vinculados al tema de las demandas contra Pluna pero cuando se contactó, dos de ellos lo negaron.

Fuente: UNoticias.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...