El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 19 de julio de 2012

FA duda si en el futuro la oposición deberá integrar los entes


La coalición de izquierda quiere discutir si es adecuado o no que la oposición mantenga los cargos en los organismos del Estado. Los senadores oficialistas aseguran que la relación con la oposición llegó a una etapa de "inflexión" y el Frente Amplio debe estudiar la situación.

El senador Luis Gallo (Asamblea Uruguay) dijo al diario UNoticias que la integración y la coparticipación en los organismos del Estado es lo "deseable", pero desde su punto de vista la oposición no siempre usa los lugares en los directorios para trabajar en una política de Estado. "La coparticipación es lo deseable, pero a veces utilizan ese mecanismo, que es de control, en otra cosa. Ese control debería ser leal, sincero, por la positiva. Pero lo utilizan por la negativa y para obtener un rédito político. Eso es lo que hay que analizar para poner las cosas en su lugar", enfatizó. 

En el mismo sentido, se manifestó el senador comunista Eduardo Lorier. "Después de todos los enfrentamientos mediáticos, la relación amerita un análisis", afirmó. El legislador explicó a UNoticias que su sector desde un comienzo "se opuso" a que blancos y colorados se integraran a los entes. 

De todas maneras, advirtió que en el debate que debe realizar la fuerza política, es necesario que participen "los compañeros que trabajan junto a ellos en los directorios".

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...