El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 27 de julio de 2012

Homenaje del Semanario Reconquista a Eduardo “Lalo” Paz Aguirre


Hoy se cumplen 25 años de la desaparición física de Eduardo Paz Aguirre. Edil, diputado y senador de la República, Lalo, como lo llamaban sus amigos, nació en el Departamento de Durazno, el 13 de febrero de 1928. Hombre de vasta cultura, cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Desde muy joven se dedicó a la política, iniciándose en la función pública como secretario político del entonces Presidente de la República Luis Batlle Berres. Luego fue Edil por el departamento de Montevideo en el período 1954-1958, desempeñando ese último año la Presidencia del Cuerpo.

Continuando con su carrera política, resultó electo diputado en el año 1958 por la Lista 15 y senador en 1966 por el sector Unidad y Reforma, banca que mantuvo hasta las elecciones de 1971. El golpe de Estado lo encuentra desempeñando la primera vicepresidencia del Senado, y once años más tarde, luego de la caída del régimen militar, es electo nuevamente senador por la Lista 15.

Como periodista ocupó el cargo de redactor político del diario Acción y del semanario Opinar. A partir de setiembre de 1985 asume la co-dirección del diario La Mañana. El 28 de julio de 1987 fallece en la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo lunes 30 de julio, a las 14 horas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado le rendirá homenaje, colocando un cuadro fotográfico en su honor en la Casa del Partido.

El Semanario Reconquista se congratula de este justo y merecido homenaje e invita a nuestros lectores a participar del mismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...