El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 25 de julio de 2012

Germán Cardoso: “Maldonado es el departamento con mayor desigualdad social del país. De los Santos improvisa”

El legislador de Vamos Uruguay aspira a ocupar la jefatura del gobierno departamental.

En una entrevista radial concedida al periodista Alexis Cadimar, el dirigente colorado y diputado Germán Cardoso afirmo que trabajará para ser candidato a intendente de Maldonado en los próximos comicios departamentales.

En la nota, el legislador fue consultado sobre varios temas de relevancia nacional como el cierre de Pluna y el ingreso de Venezuela al Mercosur. Dialogando sobre aspectos vinculados al departamento de Maldonado, Cardoso realizó críticas a la administración De los Santos y opinó sobre los problemas que enfrenta el departamento.

El diputado afirmó que Maldonado tiene importantes problemas sociales y que el gobierno departamental “nos está enfermando socialmente”. Cardoso se refirió a cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas que dicen que en Maldonado existe un 45% de deserción liceal, “esto es gravísimo y me preocupa mucho” dijo el legislador.

Cardoso responsabilizó al gobierno de De los Santos por los problemas sociales generados por el alto abandono estudiantil. Sostuvo que “quienes prometieron venir a gobernar en nombre de la igualdad social, hoy el resultado es que Maldonado es el departamento con mayor desigualdad social del Uruguay”.

Para el legislador la deserción liceal trae como consecuencia el aumento de problemas sociales, ya que “el liceo lo abandonan quienes pertenecen a los hogares más pobres, más humildes, no los hijos de los doctores, de los profesionales o los comerciantes”. Adujo que los jóvenes abandonan los estudios en parte por desinterés, pero también por necesidad de trabajar. 

Cardoso analizó también la pasividad del intendente De los Santos frente a medidas restrictivas tomadas por el gobierno Argentino, que a su juicio van a tener un impacto negativo importante en flujo de turistas, la inversión y el empleo. “Yo todavía no entiendo como el intendente de Maldonado no ha hablado con el ministro de Economía y le ha dicho que el acuerdo de información tributaria es dañino para los intereses de Maldonado y su gente, ya que nos va a traer problemas económicos importantes”, sentenció.

El dirigente colorado afirmó que el gobierno departamental cuenta con el mayor presupuesto de la historia de Maldonado, producto de la coyuntura económica regional y del aumento sistemático de la carga impositiva. Sin embargo dijo que no logra resolver los problemas sociales más importantes ni genera políticas eficientes de redistribución de los recursos. Agregó que tampoco ejecuta obra pública y en su lugar pide a privados que la realicen inversiones en el departamento.

El diputado consideró que el Estado debe controlar y regular la inversión y no “cambiar las reglas de juego permanentemente, tenemos un gobierno que actúa en función de los intereses de los inversionistas privados”, agregó Cardoso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...