El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 3 de julio de 2012

¡Como garrapata al lomo!

Por Carlos Flores
 
Las incoherencias del gobierno, rayanas con el absurdo, no son más que ataduras al sillón. Jugar para la tribuna, ir para adelante y para atrás, anunciar un día una cosa y al otro lo contario - ejercicio cotidiano para el Frente Amplio -, delata que todo vale para tal fin. Veamos.

Después de un rotundo no a los proyectos de leyes que permitían el autocultivo de marihuana, tres ministros arrojaron, frente al asombro de los periodistas de los distintos medios que cubrían la conferencia de prensa en la que se informarían las medidas contra la inseguridad, la intención que sea el Estado quien plante y venda los porros (cuarenta por mes a cada cliente registrado en el padrón de consumidores), a cambio de las colillas de los consumidos el mes anterior. Una barrabasada. Pasado el éxtasis de la iluminación y puesto pie en tierra, ahora, parece, que el autocultivo es la solución.

En materia de relaciones exteriores la cosa no es muy distinta. Ante los anuncios de la suspensión de Paraguay del MERCOSUR por lo que nuestros gobernantes opinan que fue un golpe de estado la destitución de Fernando Lugo, el canciller Almagro fue consultado si Uruguay apoyaría la posible incorporación de Venezuela al bloque. Otra vez el no fue rotundo. ¿Qué pasó después?: Mujica votó a favor; Almagro dijo que él no quería pero que lo respaldaba; Mujica dijo que se lo habían exigido Argentina y Brasil; éstos dijeron que la iniciativa había sido del presidente uruguayo; Tabaré Vázquez salió a decir que Mujica había estado bien; y el vicepresidente Astori afirmó que era un error grave.

En materia de relaciones laborales ocurre lo mismo. Fíjese usted: ante los reclamos del gremio de profesores de secundaria, la Administración de Educación Pública (ANEP), ofreció un aumento de salarios en la Rendición de Cuentas que ni el sindicato, ni el ministro de Economía aceptó. De antología.

Todo vale. No para resolver. Para gobernar, que para el Frente Amplio no es lo mismo. Mejor dicho: para seguir gobernando.

Es la ilusión persistente del Partido Único, capaz de desdoblarse y mostrar la mejor de sus caras, a gusto de consumidor. A quien crea que las discrepancias existen realmente les propongo que les pidan, a los supuestos disidentes, la renuncia.  

¡A que no!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...